Un recordatorio de 7 puntos para los riders que viajáis este verano al desierto
Con este calor dan ganas de echarse una siesta.
Un recordatorio de 7 puntos para los riders que viajáis este verano al desierto:
- Es recomendable usar equipamiento de color claro para una mayor protección frente a los rayos UV.
- Ir cubierto de pies a cabeza y con la visera del casco bajada, cuando estás circulando, reducirá la sensación de que te estás asando como un pollo a l’ast.
- La ropa interior técnica es muy efectiva para evacuar el sudor y mantener la piel seca. Evitarás que se te pegue la ropa al cuerpo y reducirás el agobio de las altas temperaturas. Es aconsejable que la ropa interior sea larga.
- Utiliza un sistema de hidratación tipo “Camelbak” para mantenerte hidratado en todo momento. Con las temperaturas altas perdemos mucho líquido y el cuerpo necesita más “gasolina” de lo normal.
- Ya que estás en Marruecos, hazte con una caja de dátiles. Los dátiles proporcionan energía, y además son muy sabrosos. Mantén el hueso en la boca durante un rato para estimular la producción de saliva y apaciguar la sensación de boca seca.
- Evita rodar por las pistas del desierto con una moto gorda, sobretodo si no tienes mucha experiencia. Las máquinas también sufren con las altas temperaturas. Con estas temperaturas asfixiantes, si te pierdes por el desierto puedes tener muchos problemas.
- ¡Disfruta a tope!